Blogia
Desde mi Habana

Yo soy yo....y mis circunstancias.

Yo soy yo....y mis circunstancias. Parto de la célebre frase de José Ortega y Gasset, pues al tratar de decir quien soy me pregunto: ¿A quien puede importarle mi nombre o mi aspecto?
No me imagino a nadie en este mundo a quien pueda interesarle si soy una tierna adolescente o un anciano de barba blanca.
De dónde soy es otra cosa.
Soy de Cuba.Y ahí empiezan las circunstancias.......
Cada vez que digo que soy de Cuba aparecen al momento cien a favor y cien en contra.
Nada es más efectivo para atraer la atención y comenzar la polémica.
Soy de Cuba, nacida en Cuba , que vive en Cuba y que pretende quedarse todo el resto de su vida en Cuba.
En fin, eso, tan simple, me hace parecer un fenómeno de circo a los ojos de unos cuantos tontuelos que se creen todo lo que de mi pequeño y singular país por estos lares se cuenta.
Y eso es lo más importante que tengo.Ya saben quien soy.Soy cubana, de Cuba.
Y valga la redundancia.

0 comentarios