Blogia
Desde mi Habana

Menopausia, Climaterio y yo

Menopausia, Climaterio y yo

Resulta que ser una mujer en edad de climaterio o perimenopausia es, para la mayoría de nosotras, un problema. Nos miran como a bichos que tienen síntomas raros y nosotras nos lo creemos.

Los esposos, sintiéndose al margen de algo que no tiene nada que ver con ellos , nos espetan sabiamente ante cualquier cosa:!Es la menopausia! Aunque estés quejándote de un dolor de muelas.

En principio me niego rotundamente a aumentar 5 libras de peso cada mes y echarle la culpa al comodín, así que, tomé la decisión de ir tres veces por semana al gimnasio, bajo la firme protesta de mi esposo que esgrime cuantos argumentos puede para demostrarme lo inútil de mi esfuerzo, sin escatimar bromas ante los amigos y burlas de todo tipo. Lo lamento por él porque he descubierto que el gimnasio me encanta, que los ejercicios me alivian del stress y que los puedo hacer con tanta habilidad como la más joven del grupo, lo que obviamente, eleva mi autoestima .A esto le adicionamos que después del trabajo más la actividad física estoy tan cansada que para mí no existe el insomnio, todo lo contrario, duermo como un ángel.

Por otra parte me parece excelente el hecho de no tener cada mes menstruación ni las molestias que provoca .Ya tengo dos hijos grandes, así que eso de procrear tampoco me preocupa. Creo firmemente que el período menstrual es mas largo y mas incómodo que los calores y sofocos momentáneos que el climaterio pueda producirme, que por demás, tiene remedio rápido con el aire acondicionado, el ventilador o un abanico.

En cuanto al resto de los síntomas: dolores articulares, pequeñas pérdidas de memoria, cambios de humor, fatigas....¿Solo los sufrimos las mujeres de más o menos 50? O los hombres de esa misma edad tienen, digamos que síntomas parecidos y aún otros como la declinación sexual , afectaciones del plano anímico, irritabilidad , desasosiego, depresión etc.
En fin, Lo veo así:

1- No más menstruacioes ni peligros de embarazo indeseado.
2-La verdad es que siempre me quedarán unas libras de mas, pero ya no tengo intenciones de ser supermodelo y además descubrí el gimnasio, algo que me da placer y alegría.
3-Tengo un buen pretexto para de vez en cuando estar irritable y decir cuatro verdades amparada en que "la pobre está menopaúsica".Incluso se me pueden olvidar cosas que ya no quiero recordar.

A los hombres, queridos hombres,empezando por mi burlón esposo, les invito a leer un poquito sobre lo que sucede en sus organismos a más o menos los 50 años de edad; Sólo pongan en google ANDROPAUSIA y pulsen buscar, después, pueden seguir haciéndose los graciosos.
También ustedes amigas que ven el climaterio como una enfermedad y que se creen que llegó el final, solo les recomiendo leer un poquito sobre el asunto y que luego tomen una decisión personal acerca de si prefieren sufrir y lamentar la menopausia o atravesarla con ropa deportiva, un abanico a mano y una sonrisa de Mona Lisa .

2 comentarios

Caesarys -

what's up I am in search for men to come to my Guild Caesary come check it out. and join my group please! hawks raiders at http://www.lekool.com. Been playing Caesary game for 6 weeks. Caesary has been the best browser game in a long time!

[url=http://caesary.lekool.com]Caesary[/url]
[url=http://caesary.lekool.com]browser based[/url]
[url=http://video.lekool.com]Game Videos[/url]
[url=http://dc.lekool.com]Game Videos[/url]

albertoilhhfu -

Hello!

Nowadays getting a good job is not an easy task.
I've been looking for a new job and i found a very good [url=http://www.headhunterfinder.com]Headhunters [/url] directory.
Thanks to them i found a specialized headhunter and i got a new job.
Hope you find a nice job too!